IAG se pone al frente del Ibex tras el batacazo de Nochebuena

El valor del día

IAG se pone al frente del Ibex tras el batacazo de Nochebuena

El valor se pone al frente de los avances del Ibex, con un rebote a media mañana de un 3,4% hasta los 6,82 euros.

Iberia British IAG

Si la pasada Nochebuena IAG fue el valor más castigado de un Ibex 35 que perdió los 8.500 puntos, hoy la aerolínea se ponía al frente de los avances del selectivo madrileño en su primera jornada tras el parón navideño.

En concreto, las acciones de IAG lograban subir un 3,46% hasta alcanzar los 6,82 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora lograba subir un 0,32% y se situaba ligeramente por encima de la cota psicológica de los 8.500 puntos. El pasado lunes el valor se dejó un 3,65% en el parqué madrileño.

La aerolínea ha saltado a los titulares de prensa en los últimos días por las negociaciones para adquirir Norwegian Air. Según publicó el lunes el diario italiano Corriere della Sera, la compañía noruega habría rechazado la última oferta de compra de IAG que había ofrecido 1.000 millones por ella. Norwegian ha logrado unos ahorros de 230 millones de dólares en sus costes y ha conseguido financiación para pagar todos los pedidos cuyos plazos vencen en los próximos seis meses.

En la cotización de IAG influye también el precio del petróleo, que sigue sin levantar cabeza. El barril de Brent retrocedía hoy un 2,31% hasta quedarse en 53,81 dólares, mientras que el precio del crudo bajaba un 2,19% hasta los 45,48 dólares el barril.

Más información