www.elboletin.com

El Gobierno eleva en un 16% el gasto en altos cargos

Foto de familia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con las ministras y ministros de su Gabinete, en Barcelona.
Ampliar
Foto de familia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con las ministras y ministros de su Gabinete, en Barcelona. (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)

La creación de nuevos ministerios y la retribución de funcionarios inciden en el incremento salarial.

miércoles 26 de diciembre de 2018, 16:38h

El Gobierno dedica ahora un 15,9% más de dinero a los salarios de los altos cargos que hace un año. La razón que esgrimen desde el Gobierno de Pedro Sánchez, el aumento de la retribución de funcionarios, que se extiende a los altos cargos, y la creación de cuatro ministerios nuevos, que suponen la aparición de cargos no vistos hasta la fecha.

Según datos oficiales de la Dirección General de Costes de Personal a los que ha tenido acceso Europa Press, el gasto dedicado a los altos cargos del Ejecutivo ha subido en cerca del 16%.

“El Gobierno del PSOE ya había reconocido un aumento del número de altos cargos del 12,4 por ciento derivado de la creación de cuatro nuevos ministerios, pero achaca este incremento del coste a la aplicación de la subida salarial para trabajadores públicos recogida en los Presupuestos de Rajoy”, explica la agencia de noticias.

La información destaca que el Gobierno del PP abonó en mayo 1.799.443,81 euros para retribuciones de altos cargos en los ministerios, una cifra que se elevó en septiembre a 2.085.849,35 euros, lo que supone una diferencia de 286.405,54 euros y un incremento porcentual del 15,9%.

Entre las razones que justifican ese aumento salarial, mientras el Ejecutivo de Mariano Rajoy contaba con 217 altos cargos, el de Pedro Sánchez tiene ahora 244, lo que supone un incremento del 12,4%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.