www.elboletin.com

Zapatero defiende la continuidad de Díaz y llama “the three party” a PP, Ciudadanos y Vox

Susana Díaz junto a Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero
Ampliar
Susana Díaz junto a Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero

El expresidente del Gobierno rechaza hablar de “relevo generacional” en las filas del PSOE de Andalucía.

miércoles 26 de diciembre de 2018, 14:25h

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se ha mostrado partidario de que la presidenta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, continúe al frente del PSOE andaluz si al final los socialistas se despiden de la Junta, como todo parece indicar. “Tiene todo por delante”, ha afirmado el veterano político.

En declaraciones a los periodistas tras asistir al acto de entrega de los Premios CERMI.es 2018, Zapatero ha destacado, según Europa Press, que Susana Díaz “es bastante joven”, por lo que rechaza hablar de “relevo generacional”. “Me va a deprimir”, ha respondido irónicamente a preguntas de una periodista.

Dicho eso, el que fuera jefe del Ejecutivo ha puesto nombre a la unión de PP, Ciudadanos y Vox. En su opinión, son “el three party”. “Lo más relevante” política e institucionalmente que se verá en Andalucía, es que populares y naranjas han pasado de “rasgarse las vestiduras” por el Gobierno del PSOE, que es el “segundo partido en el Congreso”, a intentar gobernar en Andalucía sin haber ganado. Y todo sin hacer “no ya un acto de contrición sino una explicación de por qué han cambiado de postura”, ha remarcado Zapatero, según recoge la mencionada agencia.

“Debían decir, 'lo que decíamos antes era mentira, no era ni ilegítimo, ni anormal, ni poco democrático, ni por la puerta de atrás”, ha defendido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.