De transgénero a “transgénico”, la confusión de PP y Ciudadanos en su pacto en Andalucía

De transgénero a “transgénico”, la confusión de PP y Ciudadanos en su pacto en Andalucía

Una errata en el texto acordado entre populares y naranjas acapara el protagonismo de su pacto de Gobierno en Andalucía.

Juanma Moreno y Juan Marín

PP y Ciudadanos han cerrado un acuerdo con 90 medidas “de desarrollo y prosperidad para un nuevo Gobierno en Andalucía”. Entre ellas, la defensa de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénico e intersexuales. Sí, transgénicos, como los alimentos modificados genéticamente. Una errata que ha acaparado gran parte del protagonismo.

En concreto, se trata de la medida número 85. En ella populares y naranjas se comprometen a luchar “por la igualdad de trato contra la discriminación por razón de orientación sexual, identidad y/o expresión de género, implantando todas las medidas necesarias” para proteger “los derechos de igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares”. Tanto PP como Ciudadanos incluyen a los “transgénicos” como parte del colectivo LGTBI.

Ambos partidos seguramente se querían referir a las personas “transgénero”, aunque puede que las prisas les hayan jugado una mala pasada.

Más información