www.elboletin.com

De transgénero a “transgénico”, la confusión de PP y Ciudadanos en su pacto en Andalucía

El líder del PP de Andalucía, Juanma Moreno, y el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento autonómico, Juan Marín.
Ampliar
El líder del PP de Andalucía, Juanma Moreno, y el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento autonómico, Juan Marín. (Foto: PP)

Una errata en el texto acordado entre populares y naranjas acapara el protagonismo de su pacto de Gobierno en Andalucía.

miércoles 26 de diciembre de 2018, 12:41h

PP y Ciudadanos han cerrado un acuerdo con 90 medidas “de desarrollo y prosperidad para un nuevo Gobierno en Andalucía”. Entre ellas, la defensa de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénico e intersexuales. Sí, transgénicos, como los alimentos modificados genéticamente. Una errata que ha acaparado gran parte del protagonismo.

En concreto, se trata de la medida número 85. En ella populares y naranjas se comprometen a luchar “por la igualdad de trato contra la discriminación por razón de orientación sexual, identidad y/o expresión de género, implantando todas las medidas necesarias” para proteger “los derechos de igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares”. Tanto PP como Ciudadanos incluyen a los “transgénicos” como parte del colectivo LGTBI.

Ambos partidos seguramente se querían referir a las personas “transgénero”, aunque puede que las prisas les hayan jugado una mala pasada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.