Rubalcaba rechaza enfrentarse a Carmena por la Alcaldía

Los periódicos digitales

Rubalcaba rechaza enfrentarse a Carmena por la Alcaldía

Sánchez ofrece sin éxito a Rubalcaba ser candidato al Ayuntamiento de Madrid

Alfredo Pérez Rubalcaba, exvicepresidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofreció a Alfredo Pérez Rubalcaba, ex secretario general de los socialistas, encabezar la lista del PSOE al Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones de mayo. Sin embargo, el ex ministro de Interior, sin embargo, rechazó la oferta del presidente del Gobierno.

Lo han desvelado hoy diferentes medios de comunicación como el huffingtonpost.es o lavanguardia.es que aseguran que el ofrecimiento ha sido confirmado por fuentes del Ejecutivo y del PSOE, aunque no sean hecho públicas las razones por la que Rubalcaba declinó la oferta.

Sin embargo, La Vanguardia asegura que la respuesta negativa de Rubalcaba a encabezar la candidatura electoral del PSOE en la capital, que le habría enfrentado a Manuela Carmena, no se debió a diferencias políticas o discrepancias con Pedro Sánchez, pese a los altibajos que han mantenido en su relación, sino a cuestiones personales. Y es que, según estas fuentes, el veterano dirigente socialista, que sigue siendo toda una referencia en el partido tras su dilatada trayectoria política, considera estar ya en otra fase de su vida, ya alejado de la primera línea política.

El nombre de Rubalcaba no ha sido el único que ha sonado en los últimos meses para ser candidato de los socialistas madrileños en estos comicios de mayo. Y que han estado en las quinielas los nombres de Fernando Grande-Marlaska, el la ministra de Industria, Reyes Maroto, o de la ministra de Justicia, Dolores Delgado. Todos ellos, no obstante, ya estarían descartados. Y antes de que Sánchez llegara a la Moncloa, igualmente, estuvieron en las quinielas la actual ministra de Defensa, Margarita Robles, o la presidenta del PSOE y exministra Cristina Narbona.

Más información