El cabreo de Vox con Ciudadanos por su reunión con Rodríguez y Maíllo

Andalucía

El cabreo de Vox con Ciudadanos por su reunión con Rodríguez y Maíllo

“Así no se puede construir y no se va a construir una mayoría alternativa en Andalucía”, afirma Santiago Abascal a pocas horas de la constitución de la Mesa del Parlamento.

Santiago Abascal

Los contactos entre Ciudadanos y Andalucía Adelante para negociar -sin éxito- la Mesa del Parlamento de Andalucía no han gustado nada en Vox. Su líder, Santiago Abascal, ha criticado la reunión que Juan Marín mantuvo este martes con Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo en la estación de tren de Jerez de la Frontera, un encuentro desvelado por El Independiente.

“Así no se puede construir y no se va a construir una mayoría alternativa en Andalucía”, ha afirmado Abascal en su cuenta de Twitter, desde la que ha recriminado a la formación naranja que rechace “sentarse con el partido de Ortega Lara, pero se sienta con los comunistas aliados de Otegui y de Torra”. Para el líder de Vox se ha “colocado el cordón sanitario”.

El mencionado encuentro entre ambas formaciones han caldeado los ánimos a la espera de que este jueves se constituya la Mesa de la cámara andaluza, cuyos miembros aún se desconocen. Es más, todavía no está claro si habrá o no acuerdo entre PP y Ciudadanos con Vox a tenor de estas últimas críticas.

El propio Juan Marín, en una entrevista este miércoles en Cope, ha explicado que en la reunión con Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo “no llegamos a acuerdos porque no se trataba de eso sino de conocer los planteamientos de cada uno” para la formación de la Mesa del Parlamento. Para Ciudadanos la Mesa debe estar “representada con voz y voto por todas las fuerzas políticas, creemos que es lo democrático y lo sensato”. Asimismo, ha desvelado que también ha hablado con Vox y con PSOE en reuniones que “entran dentro de la normalidad y que por supuesto conoce Moreno Bonilla”.

Más información