www.elboletin.com

Defensa se gasta 26 millones de euros en misiles

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Consejo Ministros en Barcelona.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Consejo Ministros en Barcelona. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

El Consejo de Ministros ha autorizado la adquisición de diez misiles SM-2 IIIB y diez canastas MK-13.

viernes 21 de diciembre de 2018, 17:05h

El Consejo de Ministros de este viernes celebrado en Barcelona ha autorizado un contrato para la adquisición de diez misiles SM-2 IIIB y diez canastas MK-13, por un valor estimado de 26,1 millones de euros.

El objeto de la compra, se explica en la referencia cita recogida en la web de Moncloa, “es dotar a la Armada española de Misiles Standard SM-2 y suministro asociado, para poder garantizar la defensa aérea en las operaciones futuras en las que participen las Fragatas F-100, completando parcialmente el cargo de misiles necesario, así como poder compensar caducidades y reponer posibles consumos en lanzamientos para instrucción de dotación y calificación de unidades”.

“La defensa aérea que realizan las fragatas españolas de la clase F-100 en las misiones encomendadas”, continúa, “se fundamenta, entre otros equipos y sistemas, en misiles Standard (SM) modelo 2 (SM-2) y misiles Evolved Sea Sparrow (ESSM)”.

Asimismo, se destaca que la empresa fabricante del misil, Raytheon, “ha comunicado oficialmente a todos los países usuarios del SM-2 que la última ventana de oportunidad para la adquisición de este modelo (entregas previstas a partir del 2020 hasta 2024) es marzo de 2018 y supone participar en la segunda extensión del contrato plurianual de fabricación del año 2019”.

La adquisición de los misiles y el suministro asociado se efectúa por un contrato con el Gobierno de EEUU a través del sistema FMS (Foreing Military Sales), remarca el Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.