www.elboletin.com

El Ayuntamiento pide a Garrido que abandone la vía judicial contra Madrid Central

Manuela Carmena e Inés Sabanés.
Ampliar
Manuela Carmena e Inés Sabanés. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Inés Sabanés reclama a la Comunidad de Madrid que “desista” ante la “contundencia” del TSJM a favor de Madrid Central.

viernes 21 de diciembre de 2018, 15:39h

El Ayuntamiento de Madrid no ha dudado en celebrar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a favor de Madrid Central. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha aprovechado para exigir a la Comunidad de Madrid a que “desista de seguir por la vía judicial” para boicotear el proyecto.

La delegada del Ejecutivo de Manuela Carmena ha reclamado a Ángel Garrido que ponga punto y final a sus planes ante la “contundencia” del TSJM. “Que empiece a trabajar desde la colaboración y la coordinación con el Ayuntamiento en beneficio de la salud y la ciudadanía”, ha completado.

Mientras, Sabanés ha recalcado que la sentencia de los magistrados “da soporte fundamental” a Madrid Central. En este sentido, ha recordado que los jueces “reconocen el interés general en la lucha contra la contaminación y para preservar la salud”.

“La decisión reconoce la obligación de cumplir con las normativas europeas y con los compromisos para alcanzar los niveles acordados antes de 2020”, ha resumido la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Por ello, “ante la contundencia de la argumentación del TSJM”, Sabanés ha vuelto a instar al PP a que empiece “a trabajar” colaborando con el Consistorio. “Nosotros hemos hecho un esfuerzo continuo para la colaboración y la cooperación institucional”, ha concluido la delegada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.