La Comunidad no ve como “batacazo” que la Justicia tumbe su plan de frenar Madrid Central

Madrid Central

La Comunidad no ve como “batacazo” que la Justicia tumbe su plan de frenar Madrid Central

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid asegura que no consideran como una “desautorización” que el TSJM rechazase sus recursos contra el proyecto.

Pedro Rollán, portavoz y vicepresidente de la Comunidad de Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha tumbado los planes de la Comunidad de Madrid y del PP de paralizar cautelarmente Madrid Central. No solo ha rechazado esta medida, sino que ha exigido colaboración entre Administraciones por el “interés general”. Sin embargo, el Gobierno de Ángel Garrido no considera que este viernes haya sufrido una derrota política y judicial.

El vicepresidente madrileño, Pedro Rollán, ha negado que sea un “batacazo” después de que la Justicia haya dado la razón al plan de Manuela Carmena que quería tumbar el Gobierno autonómico. El dirigente popular ha seguido hablando de la “pseudoentrada en funcionamiento de Madrid Central”.

“El TSJM sigue estudiando y analizando los razonamientos desde el punto de vista de invasión de competencias. En ningún caso consideramos que pueda ser una desautorización”, ha defendido desde los pasillos de la Asamblea de Madrid, tal y como ha recogido Europa Press.

A pesar de que la Comunidad de Madrid no ha considerado las dos sentencias del TSJM como un “batacazo”, los magistrados han sido contundentes. De hecho, han dado su visto bueno a un proyecto como Madrid Central al que han “exigido su cumplimiento” al entender que “existe un indudable interés público”.

Por último, los jueces del TSJM han reprochado que las relaciones entre Garrido y Carmena no sean las adecuadas frente a “la trascendencia que tiene para los ciudadanos la restricción de la circulación vial”.

Por su parte, el portavoz del PP en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que la decisión no cambia la situación con Madrid Central. “Estamos a la espera de la sentencia. Nosotros confiamos en que esa sentencia será favorable sobre el fondo del asunto y no sobre el tema cautelar”, ha declarado.

Mientras tanto, el líder conservador en el Ayuntamiento ha aprovechado para cargar contra el proyecto de Carmena por querer “la foto de Madrid Central, pero no querer asumir las consecuencias reales”.

“La decisión del TSJM no altera la situación actual y es que Madrid Central, tal y como fue diseñado por el Ayuntamiento, no está en vigor”, ha concluido Martínez-Almeida

Más información