El Gobierno cambia el nombre a El Prat: pasará a llamarse Aeropuerto Josep Tarradellas

Cataluña

El Gobierno cambia el nombre a El Prat: pasará a llamarse Aeropuerto Josep Tarradellas

El Consejo de Ministros aprueba este viernes un cambio de nombre que Puigdemont ha reprochado.

Aeropuerto de Barcelona-El Prat

El Consejo de Ministros, a su llegada a Barcelona, va a aprobar el cambio de nombre del Aeropuerto de El Prat. La Cadena SER ha avanzado que el Gobierno que el espacio pasará a llamarse Aeropuerto de Josep Tarradellas.

Se trata de una de las medidas que ha preparado el Ejecutivo de Pedro Sánchez para la reunión que se celebra en la capital catalana. El Gobierno también aprobará la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 900 euros y un incremento salarial del 2,25% para los funcionarios.

Al mismo tiempo, está previsto que se aprueben diversas autorizaciones de contratos de obras en carreteras de Cataluña por valor de unos 112 millones de euros.

Respecto al cambio de nombre en el aeropuerto, el independentismo ya ha reaccionado al gesto del Gobierno. Carles Puigdemont ha manifestado, en su cuenta de Twitter, que “la queja por el aeropuerto no era por el nombre”.

“Era y es por la gestión. Les solicitas la gestión y te impone un cambio de nombre. Les solicitas decidir el futuro y te imponen el 155”, ha reprochado.

Más información