El reto de ahorrar 52 semanas al año

Contenifo patrocinado

El reto de ahorrar 52 semanas al año

Retos de las 52 semanas hay varios. Uno de los más conocidos es el que consiste en que cada semana del año ir ahorrando una cantidad específica de dinero.

Agenda financiera

El año se acaba y conviene ir pensando en los buenos deseos y metas que nos queremos poner para el año siguiente. Uno de los más recomendables es autoimponernos un hábito de ahorro que nos permita disponer de una cantidad de dinero en nuestro bolsillo a la que podamos echar mano si tenemos algún imprevisto o mantenerla en el bolsillo para sacarle posteriormente algún rendimiento. Desde Viaconto te contamos algunos métodos para ahorrar dinero y puedas escoger aquel que más se adapte a tus necesidades y capacidades.

Los restos de las 52 semanas

Retos de las 52 semanas hay varios. Uno de los más conocidos es el que consiste en que cada semana del año ir ahorrando una cantidad específica de dinero en función de la semana del año que sea. Así en la semana primera empezaríamos ahorrando un euro, en la segunda dos y así sucesivamente hasta llegar a la semana número 52 en la que deberemos meter en la hucha 52 euros. Si eres capaz de cumplir con este reto te veras con que al final de año tienes ahorrados unos 1.378 euros, (suponiendo que no hayas tenido que echar mano de ese dinero que hayas dejado apartado).

Este método ha conseguido bastante popularidad por la disciplina que implica autoimponerse entre los ahorradores. No obstante tiene sus fallas. Hay meses en los que vas a tener que ahorrar muy poco (enero) y otros meses en los que vas a tener que ahorrar un monto (en diciembre 200 euros, y en plenas compras navideñas). Una posible alternativa es aplicar esta dinámica pero al revés. Empezar la primera semana con 52 euros y después ir bajando. De esta forma, las primeras semanas que son las que más motivados estamos con nuestros buenos deseos nos quitamos la parte difícil y de ahí en adelante el ahorro se va haciendo más fácil.

Ahorrar dinero a lo largo de la semana

Otro reto de ahorrar durante las 52 semanas implica hacer el ahorro a lo largo de cada semana y durante todas las semanas del año. De esta forma, el esfuerzo es mucho más homogéneo que en anterior método pues hay que depositar lo mismo cada semana. En concreto, serán 28 euros semanales, pues el lunes echaríamos un euro, el martes dos euros… y así sucesivamente hasta el domingo poner 7 y sumar en total 28 euros semanales. La siguiente semana volveríamos a proceder de la misma forma, con lo que con este método además de igualar el esfuerzo a lo largo del año conseguiríamos ahorrar más (algo más de 1456 euros).

Ventaja de estos métodos

La principal ventaja que tiene estos métodos es que con ellos te vas aprovisionando de una hucha que te puede ser de gran utilidad cuando tengas que afrontar algún imprevisto o gasto inesperado. No obstante, a veces ni disponiendo de este pequeño colchón es suficiente. Ante esas situaciones los préstamos rápidos de Viaconto son la solución rápida y fácil para obtener la liquidez que necesitas. Además, si es la primera vez que lo haces, puedes solicitar préstamos rápidos de hasta 300 euros sin que te cobremos ningún interés por ello y no tener que devolverlos hasta un máximo de 30 días. Comprobarás que nuestros créditos rápidos reciben ese calificativo ya que su tramitación se hace de forma online y el ingreso en cuenta no se demora apenas.

Más información