Los presos catalanes llaman a “desterrar actos violentos” en las protestas por el Consejo de Ministros

Cataluña

Los presos catalanes llaman a “desterrar actos violentos” en las protestas por el Consejo de Ministros

Los líderes del ‘procès’ en la cárcel lanzan un comunicado conjunto para pedir que no se caigan en las provocaciones y que las protestas sean pacíficas este viernes.

    Esteladas independencia cataluna independentistas

    Los líderes independentistas en prisión han querido lanzar un mensaje sobre el Consejo de Ministros que se celebra este viernes en Barcelona. Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn, Josep Rull, Dolors Bassa, Carmen Forcadell, Raül Romeva, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart han reclamado que se “destierre y aísle cualquier acto incívico y violento” en las protestas.

    A través de un comunicado conjunto, los presos catalanes han pedido no caer en ninguna provocación y en mantener siempre una actitud pacífica. “Hoy como ayer, continuamos y continuaremos, con la misma actitud cívica que nos ha caracterizado, con la misma voluntad democrática, con la misma firmeza. Nos querrán provocar, nos querrán enfadados, nos querrían violentos, y no lo conseguirán”, han asegurado.

    Al mismo tiempo, han recordado que los catalanes “tienen todo el derecho a movilizarse cuando lo crean conveniente y protestar ante un escenario de involución de derechos y libertades”. Aun así, han insistido en que las protestas de mañana sean cívicas y pacíficas.

    En este sentido, los líderes del ‘procès’ han recalcado que la respuesta este 21-D y durante el juicio en el Supremo debe ser “una sonrisa” ante los que “querrían vernos crispados”. “La sonrisa de los que trabajan y luchan por una sociedad más libre y justa”, han aseverado.

    Más información