www.elboletin.com

Reino Unido dará prioridad a los inmigrantes más cualificados tras el Brexit

Brexit
Ampliar
Brexit

El libro blanco no incluirá finalmente un “objetivo específico” sobre la reducción del número de extranjeros que entren en Reino Unido.

miércoles 19 de diciembre de 2018, 14:44h

El nuevo sistema de inmigración de Reino Unido una vez que se consume el Brexit dará prioridad a los trabajadores cualificados como forma de controlar el ingreso de extranjeros, y dará prioridad al “talento y la experiencia”, según un libro blanco del Gobierno que recoge la agencia Efe.

El ministro británico de Interior, Sajid Javid, dará a conocer hoy un libro blanco sobre este sistema, en medio de la crisis que vive el Reino Unido por la incertidumbre sobre cómo el país se retirará de la Unión Europea en marzo de 2019, ya sea con un acuerdo negociado entre Londres y Bruselas o sin pacto alguno.

Según el libro blanco, que se hará público esta tarde aunque algunos detalles ya fueron adelantados hoy a los medios, el Gobierno no pondrá énfasis en el país de procedencia de los inmigrantes, sino en que sus cualificaciones sean las que necesita el país.

El nuevo sistema no tendrá como objetivo reducir la inmigración a menos de 100.000 personas al año, como lo tenía hasta ahora. “Estamos cumpliendo con las claras instrucciones de asumir el control de nuestras fronteras e introducir un nuevo sistema que funcione para interés del pueblo británico”, afirmará hoy Javid, según extractos de su discurso adelantados el Gobierno a los medios. “Será un sistema único, basado en las habilidades y construido en torno al talento y la experiencia que la gente puede traer, en vez de dónde proceden, obteniendo el máximo beneficio de la inmigración y demostrando que el Reino Unido está abierto a los negocios”.

En unas declaraciones hoy a la BBC, Javid recalcó que el libro blanco no incluirá un “objetivo específico” sobre la reducción del número de extranjeros que entren en el Reino Unido. “Será un sistema que reducirá la migración neta a unos niveles más sostenibles. Si uno mira los actuales niveles de migración, los últimos muestran 273.000 (anuales). Mucha gente está de acuerdo en que es muy alta”, agregó.

“Lo que queremos hacer es situar los niveles (de inmigración) a unos sostenibles, en el sentido de que cumpla, primero, con nuestras prioridades económicas y, al mismo tiempo, no es una gran carga para nuestras comunidades o nuestra infraestructura”, añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.