www.elboletin.com

Bruselas descarta multar a Italia aunque reconoce que el acuerdo “no es ideal”

Coliseo
Ampliar
Coliseo

Valdis Dombrovskis reconoce que que “la solución no es ideal”, aunque “corrige” la situación de “incumplimiento grave” del Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

miércoles 19 de diciembre de 2018, 13:25h

No habrá sanciones para Italia. La Comisión Europea ha decidido no abrir un procedimiento por déficit excesivo al país tras haber llegado a un acuerdo con el Gobierno italiano respecto al plan presupuestario para 2019. Los planes revisados presentados por Roma recogen un objetivo de déficit público del 2,04% frente al 2,48% del primer borrador, que fue rechazado por Bruselas.

Según recoge la agencia Europa Press, así lo han anunciado el vicepresidente del Ejecutivo comunitario para el Euro, Valdis Dombrovskis, y el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, en una rueda de prensa posterior al Colegio de Comisarios en el que la Comisión Europea ha descartado la apertura del expediente, que en última instancia hubiera supuesto la imposición de una multa de unos 3.500 millones.

“El Gobierno italiano ha recorrido un largo camino. Hace pocas semanas había retórica de la confrontación. Las intensas negociaciones de las últimas semanas han resultado en una solución para 2019 que nos permite evitar en estos momentos el procedimiento por déficit excesivo”, ha explicado el letón.

Dombrovskis, sin embargo, ha dejado claro que “la solución no es ideal”, aunque “corrige” la situación de “incumplimiento grave” del Pacto de Estabilidad y Crecimiento. Además, ha destacado que el nuevo plan presupuestario de Roma se basa en un “escenario económico plausible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.