Los mercados italianos celebran el acuerdo ‘verbal’ entre Roma y Bruselas

Italia

Los mercados italianos celebran el acuerdo ‘verbal’ entre Roma y Bruselas

La rentabilidad del bono italiano a diez años bajaba hasta el 2,81%, su cota más baja desde el 26 de septiembre.

Bandera de Italia

Las informaciones que apuntan a que el Gobierno italiano ha alcanzado finalmente un acuerdo con la Comisión Europea sobre los Presupuestos de 2019 eran celebrados por los mercados italianos: la Bolsa de Milán subía por primera vez en tres días, mientras en los mercados de renta fija las rentabilidades de los bonos soberanos del país caían a mínimos de tres meses.

El FTSE MIB subía a media mañana un 1,5%, el mejor desempeño entre las principales plazas bursátiles europeas. El Eurostoxx 50, principal índice del Viejo Continente, avanzaba un 0,50% a la misma hora.

En la renta fija, la rentabilidad del bono italiano a diez años caía en 13 puntos básicos hasta situarse en el 2,81%, su cota más baja desde el 26 de septiembre. La prima de riesgo respecto a Alemania se reducía en 11 puntos básicos, hasta situarse en 258 enteros. En los bonos a dos años, la bajaba del rendimiento era de 17 puntos hasta situarse en el 0,38%, el más bajo desde el 28 de mayo.

El Gobierno italiano formado por la alianza de Movimiento Cinco Estrellas y Liga Norte habría llegado finalmente a un acuerdo sobre los presupuestos de 2019, según apunta la prensa del país. “Hubo comunicaciones verbales de los comisarios [Pierre] Moscovici y [Valdis] Dombrovskis, pero aún no ha habido una comunicación oficial de la Comisión Europea”, ha apuntado una fuente citada por la agencia de noticias italiana Agi.

Más información