Primeras Navidades en prisión de Rato y Urdangarin

Los periódicos digitales

Primeras Navidades en prisión de Rato y Urdangarin

La prensa online revela cómo pasarán las fiestas navideñas algunos de los presos más mediáticos

Iñaki Urdangarin Infanta Cristina

Iñaki Urdangarin y Rodrigo Rato afrontarán sus primeras Navidades en prisión y hay morbo en los digitales por contar cómo pasarán estas fiestas y lo que cenarán en dichas fechas estos dos reclusos VIP.

Sobre el ex duque de Palma, que lleva ya seis meses en la cárcel de Brieva, recalca elconfidencialdigital.com que tendrá permiso para recibir visitas la propia mañana del lunes 24, inicio de semana, ya que el reglamento de Prisiones permite dos encuentros semanales con familiares de 20 minutos de duración o uno de 40 cada siete días. Pero que desde Instituciones Penitenciarias dejan claro que, esa misma noche, “nadie podrá acompañarle” durante la cena.

Una soledad del preso que destaca especialmente el digital que llega a decir que “una de las pocas oportunidades que tendrá el ex duque de Palma para hablar con alguien será, precisamente, durante la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, cuando el trabajador de turno le sirva la comida”. Aunque también destacan que como tiene una tele en el comedor de su módulo podrá ver el mensaje navideño de su cuñado, el rey Felipe VI

También señalan que el menú será especial en la prisión abulense como en todas las de España e informa elconfidendialdigital que “en Brieva, tradicionalmente se suele servir para Nochebuena langostinos como entrante y una merluza en salsa. Al día siguiente, para la comida de Navidad se sirven entremeses como primero y de segundo un plato de carne: “Hay años que se incluye cordero, otros cochinillo o entrecot”. De postre, además, “siempre se sirve turrón”.

Bárcenas y Villarejo

Y si elconfidencialdigital.com nos lleva a la cárcel de Brieva con elindependiente.com viajamos hasta Soto del Real para enterarnos de los que comerán estas fiestas dos de sus reclusos más famosos: el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato y el antiguo tesorero del PP Luis Bárcenas.

Recuerda el digital que dirige Casimiro García-Abadillo que el ex ministro de Economía, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ex presidente de Caja Madrid y Bankia lleva casi dos meses en la prisión madrileña, compartiendo módulo -concretamente el 10- con Bárcenas. Y desvela que el almuerzo de Navidad de estos dos reclusos será: empanada de atún (entrante), fideuá con verduras (primer plato), ración de pierna de cordero al horno con patatas fritas y natillas de chocolate.

El medio online también detalla los menús navideños que podrá degustar otro preso mediático, el comisario jubilado José Manuel Villarejo aunque no sean sus primeras navidades entre rejas.

Villarejo está internado en el módulo especial que para los integrantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tiene la prisión de Estremera (Madrid) y según elindependiente.com la cena de Nochebuena que le servirán constará de sopa de mariscos o verdura (primero) y entrecot a la plancha con patatas panaderas, con flan de huevo y surtido de turrones como postre.

Para la comida de Navidad, en la cocina de Estremera se preparará ensaladilla rusa de primero y bienmesabe (cazón en adobo) acompañado de pimiento rojo asado o pollo empanado como segundo plato, mientras que para el postre se han elegido los profiteroles de nata.

Más información