Ibercaja contrata a Bank of America Merrill Lynch para preparar su salida a Bolsa

Bolsa

Ibercaja contrata a Bank of America Merrill Lynch para preparar su salida a Bolsa

Bank of America Merrill Lynch será uno de los cuatro bancos colocadores de acciones que fichará Ibercaja para acelerar en sus planes de salir a Bolsa.

Ibercaja

En varias ocasiones durante los últimos años Ibercaja ha mostrado su voluntad de salir a Bolsa, pero la difícil situación del mercado ha dificultado la operación una y otra vez. La definitiva podría llegar en marzo de 2019, y el banco aragonés ya trabaja en decidir el grupo d entidades que le acompañarán en la operación.

Según publica hoy Expansión, que cita fuentes financieras, Bank of America Merrill Lynch será uno de los cuatro bancos colocadores de acciones que fichará Ibercaja para acelerar en sus planes de salir a Bolsa.

La entidad tiene previsto aprobar en uno de los próximos consejos de administración, previsiblemente antes de final de año, el fichaje de los dos bancos de inversión coordinadores globales y de otros dos que apoyarán el lanzamiento de la salida a Bolsa.

Este diario señala que Ibercaja todavía no ha establecido un mínimo de capital que cotizará en Bolsa, aunque desde el equipo directivo dan por seguro que al menos se colocaría alrededor del 38% que tiene que reducir la Fundación Bancaria Ibercaja, para situar su participación por debajo del 50%.

A inicios de noviembre, Ibercaja dio el primer paso para activar su salto al parqué y contrató como asesor independiente a Rothschild.

Más información