Casado advierte a Sánchez de que Torra quiere “un derramamiento de sangre, una guerra civil»

Casado advierte a Sánchez de que Torra quiere “un derramamiento de sangre, una guerra civil»

El líder del PP reprocha al presidente del Gobierno que “implore” una reunión bilateral al responsable de la Generalitat.

    Pablo Casado y Teodoro García Egea

    El presidente de la Generalitat, Quim Torra, “quiere un derramamiento de sangre, una guerra civil” en Cataluña. Así lo ha asegurado este miércoles el líder del PP, Pablo Casado, en la sesión de control al Gobierno, la última antes de Nochebuena, en la que ha reprochado a Pedro Sánchez que “implore” un encuentro con Torra.

    A menos de 48 horas del Consejo de Ministros en Barcelona Casado ha arremetido contra las gestiones del Ejecutivo para que Sánchez y Torra se vean con motivo de esta cita en la ciudad condal. “Está implorando por una reunión bilateral con un señor que quiere un derramamiento de sangre, una guerra civil en Cataluña, desea que se manden tanques” y “nos llama carroñeros a los españoles”, ha criticado el popular, que ha afeado al presidente del Gobierno que quiera “hacer una comisión como si fuera estado independiente”.

    Para el líder del PP lo que tendría que hacer Sánchez es aplicar el artículo 155 de la Constitución en el Consejo de Ministros de este viernes. En caso de no hacerlo, que tome el control de los Mossos d’Esquadra. “Ponga orden o váyase y convoque elecciones”, ha reclamado.

    Previamente, Casado ha llamado a los grupos parlamentarios a no derogar la prisión permanente revisable tras el asesinato a Laura Luelmo. “Es la mejor fórmula para evitar esta reincidencia y para hacer que los violadores y asesinos estén donde tienen que estar, que es en la cárcel”.

    Respecto a esto, el presidente del Gobierno ha recordado que la prisión permanente revisable “está en vigor” y “no ha evitado este cruel asesinato”. Asimismo, ha explicado que la posición del Ejecutivo pasa por no derogar esta norma hasta conocer la postura del Tribunal Supremo y ha anunciado que en la cita de este viernes en Barcelona el Gobierno “planteará medidas de mejora para la seguridad de las mujeres en defensa de sus libertades”.

    Más información