El castigo bursátil convierte en utopía el plan de Deutsche Bank para retener a sus mejores banqueros

Bancos europeos

El castigo bursátil convierte en utopía el plan de Deutsche Bank para retener a sus mejores banqueros

Las acciones deben superar los 21 euros para que se active el premio, pero actualmente cotizan por debajo de 8 euros.

Deutsche Bank

El duro castigo sufrido por Deutsche Bank en Bolsa durante los últimos meses, e incluso años, amenaza con echar al traste el plan estrella presentado el año pasado por el gigante bancario alemán para retener a sus mejores banqueros y evitar su fuga a la competencia.

El año pasado el banco estableció un ambicioso plan de pago para retener al personal desilusionado. El problema es que se vinculó con objetivos que han demostrado ser demasiado ambiciosos para el precio de las acciones de Deutsche Bank durante los próximos tres años, lo que ha exasperado a los banqueros, que ven poco probable recibir este dinero, según publica Financial News. “Los premios de retención han sido tan útiles como una tetera de chocolate”, llega a señalar uno en declaraciones a este medio británico.

Las acciones de Deutsche cotizaban a 18 euros en febrero del año pasado cuando el entonces CEO John Cryan introdujo 1.100 millones de euros en pagos de incentivos destinados a mantener a más de 5.500 empleados. La acción debe alcanzar un rango de entre 21 y 23 euros para activar esta medida, pero a día de hoy se sitúan por debajo de los 8 euros.

Cryan lanzó el denominado ‘premio de retención’ el año pasado cuando el banco desechó los bonus para el personal más importante después de que el banco registrase unas pérdidas de 700 millones de euros. Incluía 554 millones en acciones que se pagarán en tres años a partir de 2021 a los directores gerentes.

Deutsche Bank ha recortado más de 1.000 empleos generadores de ingresos en su banco corporativo y de inversiones desde principios de 2018. El nuevo CEO, Christian Sewing, dijo en mayo que recortaría un total de 7.000 puestos, alrededor del 7% de la plantilla global, como parte de una amplia reorganización para sacar al banco de sus dificultades.

Según las fuentes del banco, el prestamista alemán ha ofrecido a algunos banqueros de alto nivel pagar aumentos y garantías para quedarse después de que los rivales intentaron robárselos. Esto ha creado una división dentro de la empresa entre los que tienen mejores resultados y esperan grandes pagos y los que anticipan bonos más pequeños este año.

Más información