www.elboletin.com

El partido de Llamazares exige a Alberto Garzón que retire su acusación de transfuguismo

El partido de Llamazares exige a Alberto Garzón que retire su acusación de transfuguismo
Ampliar

Izquierda Abierta reclama al líder de IU que se centre en la autocrítica por los “reiterados” fracasos electorales. El último, en Andalucía.

martes 18 de diciembre de 2018, 13:36h

Aumenta la tensión en las filas de IU. Izquierda Abierta (IzAb), partido que abandera dentro de la coalición de izquierdas Gaspar Llamazares, ha exigido a Alberto Garzón una rectificación pública después de que este lunes hablara de transfuguismo tras el anuncio de Actúa de presentarse a las próximas elecciones autonómicas, locales y europeas de mayo. Para IzAb todo es una “cortina de humo más para intentar tapar los malos resultados electorales” cosechados, por ejemplo, en Andalucía.

“Garzón, acompañado por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, habló específicamente de transfuguismo a los medios de comunicación” en relación con Llamazares, recuerda esta formación, que lanza una advertencia a la dirección de IU. “Mientras no se rectifique públicamente, nos mantendrá sin respuesta alguna a la petición de explicaciones a nuestros afiliados”, anuncia en una nota a los medios.

En ella se señala que Llamazares pertenece a Izquierda Unida y a Izquierda Abierta “desde la fundación de ambas organizaciones” y actualmente es diputado en Asturias, donde “cumple puntualmente con sus compromisos programáticos y económicos”. Algo que, según critica este partido, no lo comparte la cúpula de IU, “que viene incumpliendo sus compromisos con IzAb largo tiempo atrás”.

“Ni el portavoz federal de IzAb ni ninguno de sus militantes pertenecen ni han pertenecido a organización alguna que haya competido electoralmente con IU. Actúa no se ha presentado hasta la fecha a ninguna cita electoral ni persigue anular a ninguna otra formación”, insisten los de Llamazares, que acusan a miembros de la dirección federal de trabajar “para la construcción de Podemos y la supeditación propia al nuevo actor”.

Para Izquierda Abierta la cúpula de IU, “ante la incapacidad de asumir los reiterados fracasos electorales, opta una vez más por la nula autocrítica de su estrategia de entrega a Podemos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El partido de Llamazares exige a Alberto Garzón que retire su acusación de transfuguismo

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    2717 | c - 18/12/2018 @ 18:16:46 (GMT)
    menudos payasos mientras ellos se salten laley del partido y ademas se niegan a dar explicaciones a IU... vendidos de siempre que casi hunden IU mientras se quejaban que no les hacian caso ( ahora si s lo hacen "curiosamente" ) y no hicieron una misetra radio en madrid
    2712 | c - 18/12/2018 @ 18:04:48 (GMT)
    Grandes escritores d ela Hª de España contra los toros https://www.eldiario.es/cultura/libros/Quevedo-Miguel-Hernandez-argumentos-tauromaquia_0_837817095.html https://www.publico.es/sociedad/plazas-vacian-toros-pierden-850000-espectadores-ocho-anos.html ....Ya en 2018, la cifra oficial de asistencia ronda solo los 3,6 millones, según Cultura y se celebran un 57% menos de espectáculos que en 2007 Frank Cuesta dice que el toreo no es sadismo, que la gente no va a ver matar al toro sino a ver torear Pero si el toreo no es sadismo , si es sicopatia por falta de empatia ante el dolor del toro y en la sicopatia siempre hay un componente sadico. Arte si acaso seria el rejoneo. Mueve millones pero a costa del sufrimiento = capitalismo. Los toros "viven de cine" antes del toreo, pero para el coso les "preparan" para poder matarlos Mientras que los toreros hacen apologia de la violencia y del suicidio, ( metiendo en la cultura popular la solucion de la violencia el sadismo y el suicidio como algo valido para solucionar situaciones ) jaleados por incluso su propia familia, se deja morir a la gente enferma terminal retorcida de dolor y se culpa a los antitaurinos de alegrarse por la muerte del torero que se expone a si mismo a la muerte cuando ademas no es de la muerte de la pèrsona sino del torero como tal. https://www.eldiario.es/caballodenietzsche/toros-sufren-vacas-vuelan_6_832626737.html Numeros rojos en la tauromaquia : https://www.eldiario.es/caballodenietzsche/vergonzosos-Plaza-Vista-Alegre-Bilbao_6_817928215.html El genocida nazi Himmler en Las Ventas (1940): “Las corridas de toros son un espectáculo cruel" https://blogs.publico.es/strambotic/2018/07/corrida-para-himmler/ El cronista taurino Miguel Ángel Moncholi facturó durante años 4.000 € al mes en Telemadrid hubiera toros o no http://vertele.eldiario.es/noticias/Miguel-Angel-Moncholi-Telemadrid_0_2029897010.html?_ga=2.147339955.541892010.1531471201-2029038622.1526028389 Los menores deben sr protegidos de todo tipo de violencia lo mismo en la tele, calle toros etc https://www.eldiario.es/caballodenietzsche/tauromaquia-vulnera-derechos-Naciones-Unidas_6_788881144.html o luego pasa esto : https://www.eldiario.es/cv/fiscal-protaurinos-agredir-fotoperiodista-fotografio_0_789171849.html La tortura - tauromaquia y el gasto publico que genera : http://diario16.com/la-promocion-la-tortura-gasto-genera/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_term=http%3A%2F%2Fdiario16.com%2Fla-promocion-la-tortura-gasto-genera%2F&utm_content&utm_campaign=Novedades+en+Diario16 https://blogs.publico.es/strambotic/2018/10/ir-a-los-toros-es-de-derechas/

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.