www.elboletin.com

El PP recuerda a Ciudadanos que sin los escaños de Vox no dan los números en Andalucía

El líder del PP de Andalucía, Juanma Moreno, y el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento autonómico, Juan Marín.
Ampliar
El líder del PP de Andalucía, Juanma Moreno, y el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento autonómico, Juan Marín. (Foto: PP)

Javier Maroto censura que el partido naranja quiera “hacer el cambio con el cambiado”. “Pretenden cambiar al PSOE contando con el PSOE”.

martes 18 de diciembre de 2018, 10:47h

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha pedido a Ciudadanos que sea “más pragmático” con Vox para poder desalojar al PSOE de la Junta de Andalucía. Y es que, pese a que el pacto con la formación naranja está “muy avanzado” en materia programática, no lo está tanto en cuanto a la fórmula con la que llevar a cabo este cambio.

“Hay que se más pragmático”, ha defendido el popular, ya que sin los diputados del partido de Santiago Abascal “no sumaría el bloque del cambio”. “Los número son los que son”, ha recordado Maroto en una entrevista en RNE en la que ha admitido que sí que se ha producido “alguna llamada” entre el PP y Vox, pero este último “no ha pedido entrar en el acuerdo de gobierno” y, por lo tanto, “no hay mesa de negociación”.

Para el vicesecretario del PP Ciudadanos “pretende hacer el cambio con el cambiado, pretende cambiar el régimen usando a los que han estado en el régimen. Pretenden cambiar al PSOE contando con el PSOE”. Y esto, ha dicho, no lo acepta su partido.

“No podemos pasar por ahí”, ha remarcado el popular, que ha insinuado que si los naranjas quieren contar con los socialistas es ha cambio de algo. “¿Qué razones tendría el PSOE para poner a un nuevo gobierno que abriera las ventanas de la Junta? Es inexplicable”, ha afirmado.

“El cambio político”, ha insistido, “no puede incorporar al PSOE”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.