www.elboletin.com

La Fiscalía pide que se embargue el sueldo de Ignacio González en el Ayuntamiento de Madrid

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en su comparecencia en la Comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP.
Ampliar
El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en su comparecencia en la Comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP. (Foto: Congreso)

La petición se produce para cubrir las posibles responsabilidades civiles por los delitos cometidos en la Operación Lezo.

martes 18 de diciembre de 2018, 09:17h

La fiscal Anticorrupción, Ana Cuenca, ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional que instruye la ‘Operación Lezo’, Manuel García Castellón, que embargue el salario que el expresidente madrileño, Ignacio González, cobra del Ayuntamiento de Madrid.

La fiscal, según informa la Cadena SER, reclama el decomiso de las percepciones íntegras excepto el salario mínimo, que seguiría cobrando González.

La petición de Anticorrupción se produce para cubrir las posibles responsabilidades civiles por los delitos de cohecho, fraude, malversación, blanqueo o integración en organización criminal entre otros, de los que viene siendo acusado. El magistrado, que aún no ha tomado una decisión al respecto, ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid que notifique a cuánto ascienden los emolumentos del expresidente.

El pasado mes de octubre el Consistorio notificó a Ignacio González su reingreso en el cuerpo de funcionarios como consejero técnico en la Subdirección General de Apoyo Jurídico, Incompatibilidades y Régimen Disciplinario.

El Ayuntamiento de Madrid estaba obligado por ley a reincorporar a González después de que éste lo solicitase el pasado 24 de julio, al no existir ninguna medida cautelar que le inhabilitase para el ejercicio de la función pública.

El juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional investiga a Ignacio González como supuesto líder de una red de corrupción, que utilizó el Canal de Isabel II para enriquecerse y desviar fondos públicos.

El juzgado ya ha embargado prácticamente todos los bienes al expresidente madrileño, que salió de la cárcel en noviembre de 2017 previo pago de una fianza de 400.000 euros, tras pasar 201 días en prisión preventiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.