Madrid impulsa la expansión internacional de las empresas de construcción e ingeniería

Ayuntamiento de Madrid

Madrid impulsa la expansión internacional de las empresas de construcción e ingeniería

Madrid Capital Mundial, así es el plan de expansión de las empresas madrileñas que presenta este martes.

Ayuntamiento de Madrid

El delegado del Área de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, presenta este martes la iniciativa municipal ‘Ingeniería, Arquitectura y Construcción. Madrid Capital Mundial’ dirigido a la consolidación y la expansión internacional de las empresas madrileñas.

El plan del consistorio nace del estudio iniciado en 2016 con el que detectaron los sectores estratégicos sobre los que llevar a cabo un refuerzo en la competitividad. Espacios donde las empresas madrileñas puedan destacar.

Los trabajos realizados en estos dos años por la dirección general de Economía y Sector Público han determinado que la ingeniería, la construcción y la arquitectura forman un sector fuertemente consolidado, no sólo en la capital, sino también en el exterior.

El ayuntamiento pone como ejemplo el Canal de Panamá, el AVE Medina-La Meca, o el Museo Louvre de Abu Dhabi como “ejemplos emblemáticos de construcciones españolas de referencia a nivel mundial”.

En ese sentido, García Castaño destaca que el plan trata de promover la colaboración entre todos los agentes “para fortalecer la formación, la investigación, la innovación y el desarrollo empresarial a través de la creación de la mayor agrupación de empresas madrileñas del sector”.

El objetivo prioritario es promover la expansión de las empresas pertenecientes a este sector dentro de los mercados internacionales.

La previsión es que la articulación del clúster se concrete en 2019 a través de tres fases sucesivas, que deberían concluir con la creación de una entidad que ponga definitivamente en marcha el proyecto abierto a todas las entidades y empresas que deseen incorporarse.

Más información