www.elboletin.com

El Defensor del Pueblo constata “mejoras” en la atención a los inmigrantes que llegan en patera

Refugiados
Ampliar
Refugiados

La institución apunta que de agosto a septiembre se vio un “cambio significativo y positivo” en el trato a las personas que llegan a las costas españolas.

lunes 17 de diciembre de 2018, 13:16h

El trato a los inmigrantes que llegan a las costas españolas mejora, según el Defensor del Pueblo en funciones. Francisco Fernández Marugán ha asegurado que está apreciando un cambio “positivo” en la atención humanitaria y jurídica que se presta. Afirmación que ha lanzado tras realizar 11 visitas a Cádiz, Málaga y Granada entre agosto y septiembre.

El Defensor del Pueblo ha informado que de agosto a septiembre se vio un cambio “significativo y positivo” en relación con las instalaciones donde se acogen a los inmigrantes que llegan a las costas españolas. En este sentido, Marugán ha explicado que en agosto sí constató un “fallo estructural” con la atención humanitaria y jurídica.

El dirigente ha celebrado también que llegase incluso a una “estrecha colaboración” entre administraciones centrales y autonómicas. En todo caso, la institución ha tachado de “imprescindible” la consolidación de un catálogo de infraestructuras próximas, así como que se creen equipos móviles especializados para dar una respuesta inmediata cuando aumentan las llegadas de pateras.

Al mismo tiempo, Marugán ha reclamado que se refuercen con estos equipos especializados las plantillas policiales de las localidades del litoral andaluz. Por último, ha instado a generar un sistema de identificación de personas vulnerables que permita detectar a solicitantes de asilo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.