Los pensionistas mantienen la presión en la calles de Bilbao

Pensionistas

Los pensionistas mantienen la presión en la calles de Bilbao

Los jubilados de Bizkaia se concentran frente al ayuntamiento dos días después de la masiva manifestación.

Manifestación por la subida de las pensiones

La masiva manifestación en favor de las pensiones “dignas” que reunió a 25.000 personas el pasado sábado en Bilbao no ha sido óbice para que los pensionistas se volvieran a concentrar este lunes, como otros tantos durante el año, frente al Ayuntamiento de Bilbao.

Los jubilados pertenecientes al Movimiento de Pensionistas de Bizkaia cumplirán el próximo mes de enero un año de manifestaciones y concentraciones en aras de mejorar las condiciones económicas en las que viven.

Pensión mínima de 1.080 euros y revalorización de las pensiones según el IPC son las dos principales demandas que llevan meses trasladando al Gobierno Vasco y al Gobierno de España, competente exclusivo del sistema de pensión público.

La presión ejercida por los pensionistas, jubilados y jubiladas cada lunes del año ha provocado en más de una ocasión la modificación de la agenda política. De hecho, el apoyo del PNV a la moción de censura de Pedro Sánchez no se puede explicar sin mencionar la presión de los pensionistas bizkainos.

Más información