Jordi Sànchez pide a Quim Torra que se reúna con el Gobierno el 21-D

Cataluña

Jordi Sànchez pide a Quim Torra que se reúna con el Gobierno el 21-D

El diputado catalán defiende que el diálogo no puede ser considerado “una traición a no se sabe qué principios y lealtades”.

Jordi Sànchez, exlíder de la ANC y 'número dos' de la candidatura de Junts per Catalunya

El diputado de JxCat, Jordi Sànchez, en prisión, ha animado al presidente de la Generalitat, Quim Torra; al vicepresidente, Pere Aragonès, y a la portavoz, Elsa Artadi, a “crear las condiciones para facilitar una reunión con una delegación del Gobierno español” el viernes 21 de diciembre, día en el que Barcelona acogerá el Consejo de Ministros.

En una carta a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, el que fuera líder de la ANC ha defendido que “el diálogo nunca puede ser considerado como una expresión de debilidad, como una pérdida de tiempo, y menos aún como una traición a no se sabe qué principios y lealtades”. En su opinión, el encuentro debe servir para poner sobre la mesa todas aquellas cuestiones “que hoy distorsionan y bloquean la vida política y social”.

Para Sànchez, que se encuentra en huelga de hambre, en este hipotético encuentro deberían abordarse “los derechos y libertades democráticas, la solución acordada de un referéndum sobre el futuro territorial de España y Catalunya y también posibles mejoras sociales”.

“Solo los que se siente débiles rehuyen cualquier oportunidad de diálogo, y por esto habrá que esperar que Pedro Sánchez y los miembros de su gabinete no rehuyan la oportunidad del encuentro”, ha señalado. Si este cara a cara entre Gobierno y Generalitat se hubiera producido hace semanas, ahora no habría “la tensión y hostilidad política que se vive en la política española y, de rebote, en la política catalana”.

Más información