www.elboletin.com

Un juez investigará si Baltasar Garzón se “confabuló” con Villarejo para instruir la Gürtel

Baltasar Garzón, exjuez de la Audiencia Nacional
Ampliar
Baltasar Garzón, exjuez de la Audiencia Nacional

El Juzgado de Instrucción Número 50 de Madrid admite a trámite la querella del número dos de Gürtel Pablo Crespo contra el ex magistrado de la Audiencia.

viernes 14 de diciembre de 2018, 13:29h

Un juez de Madrid ha admitido a trámite la querella presentada por el 'número dos' de la Gürtel, Pablo Crespo, condenado a 37 años y medio de prisión por la primera época de actividades de la trama corrupta, contra el ex juez del caso Baltasar Garzón por una “confabulación extraprocesal” con el comisario José Manuel Villarejo para preparar la operación contra el entramado corrupto encabezado por Francisco Correa y “perjudicar al Partido Popular”.

Según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el caso ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid, cuyo titular, Esteban Vega, estudiará estas afirmaciones que se escuchan en la grabación filtrada de una conversación que mantuvo el excomisario en 2009.

La querella afirma que de estos audios se desprende que el excomisario general de Información Juan Antonio González y el que fuera jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) José Luis Olivera, el excomisario Gabriel Fuentes y el propio José Manuel Villarejo se habrían reunido un día antes de la presentación de la querella de Anticorrupción, es decir el 5 de agosto de 2008, para la “construcción del caso 'Gürtel'”.

El auto, con fecha de este jueves, al que ha tenido acceso Europa Press explica que investigará este caso porque los hechos “presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito/s de prevaricación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios