El Gobierno pide a Torra “máxima colaboración” y ofrece una reunión con Sánchez

Cataluña

El Gobierno pide a Torra “máxima colaboración” y ofrece una reunión con Sánchez

Carmen Calvo defiende que el encuentro podría servir para “retomar la senda del diálogo constructivo que debe cimentar la relación entre nuestros gobiernos”.

Carmen Calvo

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha ofrecido formalmente por carta a la Generalitat de Cataluña una reunión entre el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el máximo responsable del Govern, Quim Torra, el próximo 21 de diciembre con motivo de la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona. Para Calvo este encuentro sería una oportunidad para enviar “un mensaje nítido en favor de la convivencia”.

Por ello, apunta la ‘número dos’ del Gobierno en esta misiva, solicita al Govern “la máxima colaboración en las labores organizativas” dentro de sus competencias para que tenga lugar con normalidad este Consejo de Ministros.

Asimismo, Calvo ofrece al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, a quien va dirigida esta carta, un encuentro ese mismo día entre Sánchez y Torra. En su opinión, sería “conveniente” que ambos se vieran las caras para retomar “la senda del diálogo constructivo que debe cimentar la relación entre nuestros gobiernos”.

Carmen Calvo, recoge Europa Press, ha remitido otra carta a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la que informa a la regidora de que la Casa Llotja del Mar es el lugar elegido por el Gobierno para realizar la reunión, tal y como se conoció este jueves.

Más información