www.elboletin.com

El Sabadell se anota unas plusvalías de 138 millones con la venta de Solvia

Banco Sabadell
Ampliar
Banco Sabadell

La venta de su filial inmobiliaria tendrá un impacto positivo de 15 puntos básicos en la ratio de capital de máxima calidad del Sabadell.

viernes 14 de diciembre de 2018, 09:21h

Banco Sabadell ha acordado la venta del 80% del capital social de Solvia Servicios Inmobiliarios a Lindorff Holding Spain, sociedad perteneciente al grupo Intrum AB, según ha anunciado la entidad que preside Josep Oliu en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Solvia ha sido valorada en total en 300 millones de euros, ha señalado el Sabadell, aunque el precio correspondiente al 80% de la participación objeto de venta se podrá incrementar en un importe máximo de 40 millones de euros si se cumplen las condiciones previstas relacionadas con la evolución de determinadas líneas de negocio de Solvia.

El cierre de la operación, condicionado a la obtención de las autorizaciones pertinentes, está previsto para el segundo trimestre de 2019. Banco Sabadell generará una plusvalía estimada de 138 millones de euros y la operación tendrá un impacto positivo en la ratio de capital Common Equity Tier 1 (fully loaded) de 15 puntos básicos.

Las acciones del Sabadell abrían la sesión en Bolsa con un descenso de un 0,8%, hasta marcar 1,07 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se dejaba un 0,6%.

Solvia es uno de los proveedores de servicios inmobiliarios líderes en España, con más de 21.000 millones de euros en activos bajo gestión y 700 empleados, según ha explicado, por su parte, Intrum. “Con esta adquisición, nuestra compañía refuerza la unidad de negocio de servicios inmobiliarios y se convierte en uno de los principales actores del mercado español, al mismo tiempo que fortalecemos nuestra relación con Sabadell, con quien colaboramos desde el año 2014”, ha señalado Alejandro Zurbano, director general regional de Intrum en Iberia & Latinoamérica.

Para Mikael Ericson, presidente y CEO de Intrum, “la compra de Solvia constituye un paso más en el desarrollo de nuestra actividad en España, además de una oportunidad de crecimiento global de la compañía, aportándonos una sólida plataforma en el mercado de gestión de activos inmobiliarios”.

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas.
¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Google Plus de Luis Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.