El Ayuntamiento de Madrid aprueba una oferta de empleo público de 1.480 plazas

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid aprueba una oferta de empleo público de 1.480 plazas

El 60% de las plazas son de promoción interna en diversas categorías.

Ayuntamiento de Madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves la Oferta de Empleo Público (OEP) 2018 del consistorio y sus Organismos Autónomos en la que se incluyen un total de 1480 plazas.

De todas esa plazas, 608 corresponden al turno libre y 872 son plazas de promoción interna para el desarrollo profesional de diversas categorías.

“Dentro de los límites fijados por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2018, esta oferta incluye el máximo de plazas que permite la tasa de reposición de efectivos de los distintos sectores, a las que se han sumado 29 plazas más, correspondientes a la tasa adicional del 5% prevista en la LPGE de este año para sectores que requieran un refuerzo adicional de efectivos”, informa el ayuntamiento.

La prioridad de la oferta de empleo público es contribuir a la consecución de la eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios mediante la dimensión adecuada de sus efectivos y el fomento de su promoción profesional, explica el consistorio.

“Por eso, dentro de los límites fijados por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2018 (artículo 19) en esta Oferta se han incluido en el turno libre el número máximo de plazas que permitía la tasa de reposición de los distintos sectores: 100% en los sectores prioritarios, 115% para Policía Municipal y 75% en los restantes sectores, incrementado en un 5% adicional para los sectores que requieren un refuerzo adicional de efectivos”.

En esta Oferta de Empleo Público (OEP) para el ejercicio 2018 se han incorporado plazas en los sectores prioritarios como el de Policía Municipal; servicios de prevención y extinción de incendios; plazas de seguridad y emergencias; plazas dedicadas al asesoramiento jurídico, la gestión de recursos públicos y el control de la asignación eficiente de los recursos públicos; plazas de personal que presta asistencia directa a los usuarios de los Servicios Sociales y de Atención a la Ciudadanía en los Servicios Públicos para garantizar su prestación sin que se produzca merma en su calidad.

Más información

Unos han magnificado la concurrencia, la cantidad de gente que este pasado domingo salió a la calle principalmente en la región oriental; otros, la…