Tardà ante la protesta de los CDR por el Consejo de Ministros: “La República no se construye con pasamontañas”

Cataluña

Tardà ante la protesta de los CDR por el Consejo de Ministros: “La República no se construye con pasamontañas”

El portavoz de ERC se desmarca de la convocatoria de protesta por la llegada del Consejo de Ministros a Barcelona.

Joan Tardá, portavoz de ERC en el Congreso

Joan Tardà, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, se desmarca de la protesta prevista por los CDR para el 21 de diciembre coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona.

Pese a recalcar que “la ciudadanía tiene derecho” a mostrar su rechazo a la llegada del Gobierno a Cataluña, el dirigente de ERC ha advertido de que “la República Catalana no la construiremos con pasamontañas”.

“Creo que la República catalana no la construiremos con pasamontañas. Tenemos claro cómo debe implementarse: por acumulación de fuerzas”, ha señalado. En todo caso, Tardà ha señalado que el Consejo de Ministros “puede entenderse como una provocación” al celebrarse el mismo día del aniversario de las elecciones catalanas convocadas a través del artículo 155.

El portavoz de la formación catalana ha insistido en que “el Gobierno tiene todo el derecho a hacer donde le plazca el Consejo de Ministros y la ciudadanía tiene todo el derecho de entender que no es una decisión acertada”.

Aun así, Tardà ha hecho hincapié en que la única vía posible a la independencia es la cívica y pacífica. “Si hay sangre, la independencia no valdría la pena. Todo empieza y todo acaba en la democracia”, ha aseverado, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Más información