Madrid tendrá una red municipal de recarga rápida para coches eléctricos en centros comerciales o gasolineras

Ayuntamiento de Madrid

Madrid tendrá una red municipal de recarga rápida para coches eléctricos en centros comerciales o gasolineras

Sabanés anuncia para 2019 un proyecto de colaboración público-privada de veinte puntos de recarga eléctrica adquiridos por el Ayuntamiento.

Inés Sabanés

La concejala del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha anunciado este jueves la instalación en 2019 de una red pública de veinte puntos de recarga rápida para coches eléctricos con la novedad de que estarán en espacios privados, como centros comerciales o estaciones de servicio.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad lo ha anunciado en un desayuno informativo del Fórum Europa, en el que ha sido presentada por la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena. En el que ha aclarado que la información del proyecto acaba de salir, pero ha adelantado que se trata de una “experiencia pionera en colaboración público-privada para el desarrollo de infraestructuras de recarga eléctrica de acceso público en 2019 de veinte puntos de recarga eléctrica adquiridos por el Ayuntamiento”.

Sabanés ha informado –según recoge Europa Press, de que el objetivo es crear una red general en la ciudad que “apueste por los cambios y los vehículos de tecnología eléctrica”.

Más información