www.elboletin.com

García-Page cree que Sánchez convocará elecciones en otoño

Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha
Ampliar
Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha recuerda que “es muy complicado aguantar dos presupuestos prorrogados”.

jueves 13 de diciembre de 2018, 09:49h

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha manifestado su convencimiento de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocará las generales para el otoño. “Creo que las elecciones van a ser en otoño. Es muy complicado negociar un escenario presupuestario para el año 20, ya lo es para este. Y aguantar dos presupuestos prorrogados es muchísimo más complicado en términos de repercusión social y económica”, ha asegurado en una entrevista en la Cadena SER.

Tras los malos resultados del PSOE en Andalucía, García-Page ha reconocido que le gustaría que su partido “explicara mejor que hemos hecho un servicio desalojando al PP” del Gobierno y que su programa es “una alternativa al monodiscurso” popular basado no solo “en gestos” sino también “en el fondo social”.

Preguntado por si teme que la gestión de Cataluña le pase factura en las elecciones autonómicas, el presidente de Castilla-La Mancha ha dicho que le preocupa “que la agenda del independentismo termine desestabilizando al conjunto del país”. Considera positivo el “cambio de modales” en Moncloa para abordar el problema pero cree que el Estado tampoco puede estar “cruzado de brazos” cuando los partidos independentistas “se instalan en el desacato absoluto” a la Constitución. Para Page es necesario responder a este desafío “con la autodefensa del sistema”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.