www.elboletin.com

Más de 500 niños participan en la segunda Game Jam Junior de Talentum de Telefónica

Game Jam
Ampliar
Game Jam

Los participantes, de entre 9 y 13 años (4º de Primaria a 1º de ESO) han desarrollado sus videojuegos mediante Scratch, un lenguaje de programación visual.

miércoles 12 de diciembre de 2018, 16:45h

La segunda Game Jam Junior organizada por Talentum, la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica, ha concluido hoy con la participación de más de 500 niños procedentes de cinco colegios de Madrid adscritos al programa Talentum Schools.

Utilizando como punto de partida el tema de la competición, Mundo Acuático, los participantes, de entre 9 y 13 años (4º de Primaria a 1º de ESO) han desarrollado sus videojuegos mediante Scratch, un lenguaje de programación visual que los niños perciben como un juego en sí mismo, así como Stencyl y Pixlr.

Como ocurriera en la pasada edición, de los 11 videojuegos finalistas ha resultado tres de ellos ganadores a juicio de un jurado compuesto por profesionales del mundo de los videojuegos y medios especializados. Entre los aspectos a valorar, se han tenido en consideración la capacidad artística, la narrativa, la estética, la jugabilidad y la originalidad de los proyectos.

Los colegios convocados a través de Talentum Schools de Telefónica fueron los encargados de recoger todos los trabajos de sus respectivos alumnos y de realizar entre ellos una preselección hasta sumar un total de 11 proyectos. Todos ellos han participado hoy en un evento en la sede de Telefónica, Distrito Telefónica, para impulsar el talento joven y las vocaciones tecnológicas. Los finalistas han recibido como regalo un robot Super Carrier RC.

El primer premio ha sido para Martina Oliveiros; el segundo premio ha correspondido a Javier Hermenegildo; y finalmente el tercer premio ha sido para Michaela Ferrando

“El compromiso de Talentum con el talento joven es total y hemos entendido que para poder llevar a cabo nuestro objetivo debemos empoderar el talento e impulsar su potencial de transformación dentro y fuera de Telefónica, así como impulsar las vocaciones en profesiones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Es por ello que iniciativas como la Segunda Game Jam Junior, una necesidad después de la muy positiva valoración que recibió la primera edición, ayudan a conseguir que dichos objetivos sean una realidad. Sobre todo, en casos como este, en el que la participación y el interés han sido inmensos desde el primer momento.”, ha comentado al respecto Rosalía O’Donnell, experta en transformación digital y responsable de Talentum en Telefónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.