Patinazo de Rivera en el Congreso por el indulto a Tejero

Patinazo de Rivera en el Congreso por el indulto a Tejero

El líder de Ciudadanos compara desde la tribuna de la Cámara baja a los presos del 'procés' con el ex teniente coronel golpista.

Albert Rivera

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cargado duramente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su gestión en la crisis de Cataluña. El dirigente de la formación naranja ha acusado al socialista de no estar protegiendo a los catalanes y ha insistido en la necesidad de aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución. Lo normal en este tipo de debates. La novedad se ha producido después, cuando Rivera ha censurado que haya quien pida el indulto para los presos del ‘procés’.

“Imagínense que subiera a la tribuna y dijera alguien que había que indultar a Tejero”, se ha preguntado el líder de Ciudadanos en alusión a las declaraciones de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, que se mostró partidaria a finales de septiembre del indulto a los políticos catalanes presos.

Lo que no ha señalado Albert Rivera es que estuvo a punto de ser indultado. En 1993 la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo se pronunció -por cinco votos a favor y tres en contra- a favor del indulto al ex teniente coronel golpista Antonio Tejero Molina. Y lo hizo, según recogió en su día El País, a pesar de reconocer que no había razones de justicia para esta medida y reconocer que el militar es reincidente y no está arrepentido.

Ese mismo año consiguió el tercer grado y salió en libertad condicional en diciembre de 1996. Fue el último de los procesados del 23-F en ser liberado. Quien sí fue indultado fue el ex general Alfonso Armada. En concreto, en un Consejo de Ministros ‘navideño’ de 1988.

Todo un patinazo del dirigente naranja ante el pleno que no ha pasado desapercibido entre los periodistas.

Más información