La CNMV suspende de cotización a Dia

Bolsa

La CNMV suspende de cotización a Dia

El regulador ha decidido “suspender cautelarmente, con efectos inmediatos” la cotización de Dia “mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad”.

Dia

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender la negociación de Dia a la espera de que la compañía anuncie “una información relevante”. Las acciones de la cadena de supermercados se desplomaron ayer un 19%.

El regulador señala que ha decidido “suspender cautelarmente, con efectos inmediatos” la cotización de Dia “mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad”.

El diario Expansión publicó ayer que Dia firmará antes de final de año una refinanciación que incluye la apertura de líneas de liquidez (confirming) por un valor cercano a 200 millones de euros. Con este acuerdo la compañía lograría una mayor flexibilidad en los covenants (cláusulas) que Dia tiene firmados con la banca y que iba a incumplir si este año superaba un endeudamiento de 3,5 veces ebitda.

Mientras, Economía Digital publica que el fondo KKR se habría unido a l puja para hacerse con la compañía, en la que actualmente estarían también el magnate ruso Mijaíl Fridman, dueño de los supermercados X5, y la cadena de supermercados británica Tesco.

Dia, en una situación muy complicada, se ha convertido en el habitual farolillo rojo del Ibex 35, con una caída acumulada anual de un 88%. El pasado lunes, el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 anunció la salida del valor del principal selectivo madrileño el próximo 24 de diciembre, cuando en su lugar aparecerá Ence.

Más información