El Gobierno aprobará la subida del salario mínimo en el Consejo de Ministros de Barcelona

El Gobierno aprobará la subida del salario mínimo en el Consejo de Ministros de Barcelona

“Un país rico no puede tener trabajadores pobres”, afirma Pedro Sánchez, que zanja la polémica desatada por las dudas en torno a la celebración de esta reunión.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros que se celebrará el próximo 21 de diciembre en Barcelona dará luz verde a la subida del salario mínimo (SMI) a 900 euros al mes a partir de 2019. Asimismo, ha zanjado la polémica desatada este martes por las dudas en torno a la celebración de esta reunión en la capital catalana.

“Pese a las amenazas de algunos radicales el Gobierno va a celebrar el Consejo de Ministros en Barcelona, así me comprometí”, ha afirmado Sánchez en su comparecencia este miércoles en el Congreso de los Diputados para hablar de Cataluña y el ‘Brexit’. “No es el primer Consejo de Ministros fuera de Madrid”, ha recordado, pero tampoco será el último, aunque ha eludido dar más detalles. Lo que sí ha desvelado es una de las medidas que se abordarán en esta cita.

El jefe del Ejecutivo ha destacado que en esta reunión con sus ministros en la ciudad condal se aprobará la subida del salario mínimo a 900 euros al mes a partir de 2019. Un aumento del 22%, el mayor desde 1977, ha dicho Sánchez, que ha afirmado que la explicación “es clara”. “Un país rico no puede tener trabajadores pobres”, ha defendido.

Esta misma mañana se ha conocido el lugar elegido por Moncloa para este Consejo de Ministros: la Casa Llotja de Mar. Este edificio, han apuntado fuentes del Gobierno, está situación en la zona del puerto y se trata de uno de los edificios “más emblemáticos y representativos de la economía y la cultura de Barcelona”. En la actualidad, es la sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación.

Más información