El Supremo fija para el 18 de diciembre la vista previa al juicio del ‘procés’

Justicia

El Supremo fija para el 18 de diciembre la vista previa al juicio del ‘procés’

Los acusados no tendrán que estar presentes en este trámite, pero sí en la fase de interrogatorios del juicio oral, que se espera para enero.

Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo ha fijado para el próximo 18 de diciembre, a las 10 horas, la vista de la cuestión previa de declinatoria de jurisdicción que han planteado los procesados en la causa del ‘procés’. Así se recoge en la diligencia de ordenación dictada este martes por la letrada de la Administración de Justicia encargada de las causas especiales, según informa este órgano.

En un auto también dictado hoy, la Sala acuerda “tener por formalizada la declinatoria de jurisdicción como artículo de previo pronunciamiento en la causa”, y determina que “no ha lugar a la reclamación de documentos interesada por las defensas al no resultar necesarios para resolver el incidente”.

De esta manera, se establece la celebración de vista al haber sido solicitada por las partes.

Según han apuntado fuentes del alto tribunal a Europa Press, los acusados no tendrán que estar presentes en este trámite, por lo que no habrá que plantearse su traslado a Madrid. Los procesados son Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull, Dolors Bassa, Jordi Sánchez, Jordi Cuixart y Carme Forcadell. Todos ellos sí que estarán presentes al inicio de la fase de interrogatorios del juicio oral, que se espera para enero.

Más información