www.elboletin.com

Juncker advierte a May de que “no hay espacio para la renegociación”

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea
Ampliar
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

La primera ministra británica, Theresa May, inicia una mini-gira por Europa tras aplazar la votación del acuerdo del Brexit en el Parlamento.

martes 11 de diciembre de 2018, 12:47h

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha aprovechado su intervención ante el pleno del Parlamento Europeo para avisar a Reino Unido de que “no hay espacio” para una renegociación del acuerdo Brexit.

Juncker ha dicho estar “sorprendido” por los recientes acontecimientos en el Parlamento británico, donde ayer Theresa May se vio obligada a retrasar la votación del acuerdo alcanzado con la UE antes de sufrir una dura derrota. La primera ministra ha iniciado una gira por Europa para reunirse con líderes europeos, pero el presidente de la Comisión Europea ya ha advertido de que éstos se negarán a renegociar el acuerdo Brexit, si bien hay margen para ofrecer “aclaraciones”.

“El acuerdo que hemos logrado es el mejor acuerdo posible, es el único acuerdo posible”, ha valorado Juncker. “No hay espacio alguno para la renegociación, pero, por supuesto, hay espacio, si se usa de manera inteligente, hay espacio suficiente para dar más aclaraciones e interpretaciones adicionales sin abrir el acuerdo”.

La gira de May le lleva a reunirse hoy mismo con el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, en La Haya, y con la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín. El jueves está convocada una nueva cumbre europea en Bruselas, pero se espera que May intente reunirse antes tanto con Juncker como con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Mientras, en los mercados de divisas, la libra esterlina, que ayer cayó hasta mínimos de 20 meses con el dólar, rebotaba hoy un 0,48% hasta situar el tipo de cambio en 79,23 peniques por cada billete verde. Respecto al euro la moneda británica subía hoy un 0,13% hasta un cruce de 90,32 peniques por cada euro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.