Las quejas de los usuarios fuerzan a Garrido a contratar a más maquinistas en Metro de Madrid

Metro de Madrid

Las quejas de los usuarios fuerzan a Garrido a contratar a más maquinistas en Metro de Madrid

La contratación del gobierno regional queda lejos de las pretensiones de los maquinistas.

Metro de Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado este martes la contratación de 100 nuevos maquinistas para el Metro de Madrid. El anuncio realizado por el presidente de la región, Ángel Garrido, coincide con los paros que están llevando a cabo los maquinistas en las líneas 6 y 10 del suburbano.

La respuesta de la Comunidad a las presiones de los maquinistas queda, en cualquier caso, lejos de las demandas de los trabajadores, que piden, como mínimo, la contratación de 300 maquinistas nuevos para el correcto funcionamiento del Metro de Madrid.

“La falta de ellos, así como de trenes está provocando constantes aglomeraciones en los andenes y, como consecuencia, una gran falta de seguridad”, denuncia el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid, cuya huelga también responde a la ‘inacción’ del gobierno regional en la crisis del amianto y en la cada vez mayor inseguridad de los conductores.

“Con esta decisión se ponen necesarias para absorber el incremento que registra el metro en los últimos meses como consecuencia de un abandono por parte de los usuarios de la EMT”, ha explicado Ángel Garrido para justificar la contratación de los 100 nuevos maquinistas. Una afirmación que no es del todo cierta.

Según el Portal de Transparencia de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), en 2017 hubo 427,9 millones de viajeros en la red de autobuses. Dos millones menos que en 2016 pero 22 millones más de usuarios que en el último año de Ana Botella al frente de la alcaldía (2015).

Más información