MásMóvil pierde los 100 euros tras quedarse a las puertas del Ibex

El valor del día

MásMóvil pierde los 100 euros tras quedarse a las puertas del Ibex

Pese a las especulaciones de los últimos días, finalmente será Ence y no MásMóvil la que entrará en el Ibex 35 en sustitución de Dia.

MasMovil

Las acciones de MásMóvil no logran sumarse al tono ligeramente alcista de la Bolsa española durante la mañana de hoy después de que ayer la teleco finalmente no fuese la elegida para sustituir a Dia en el Ibex 35.

En concreto, MásMóvil retrocedía a media mañana un 1,10% hasta marcar 99,30 euros por acción. Los títulos no cierran por debajo del umbral de los 100 dólares desde el 21 de noviembre.

La compañía había entrado en todas las quinielas para entrar en el Ibex 35 en la reunión del Comité Asesor celebrada ayer, pero finalmente no se han cumplido los pronósticos. Tal y como habían señalado los analistas de Bankinter en un informe, aunque era el candidato con mayor volumen negociado, no cumplía con el requisito mínimo de capitalización para poder formar parte del selectivo madrileño.

Finalmente, en el Ibex 35 entrará Ence, mientras que saldrá Dia, en un movimiento que entrará en vigor a partir del 24 de diciembre (el ajuste se llevará a cabo al cierre del día 21).

Las acciones de la cadena de supermercados se desplomaban hoy un 18,43%, afectadas no sólo por la salida del selectivo sino también por la renovada presión de las posiciones cortas, mientras que Ence se anotaba una subida a la misma hora un 1,77% hasta alcanzar los 5,46 euros.

Más información