Huelga navideña en Renfe y Adif: convocan paros el 21-D y el 7 de enero

Renfe

Huelga navideña en Renfe y Adif: convocan paros el 21-D y el 7 de enero

Los trabajadores denuncian la “continua disminución” de las plantillas.

AVE

El sindicato Comisiones Obreras ha convocado dos jornadas de huelga en Renfe y Adif tras la “continua disminución” de las plantillas de ambas empresas. Los paros se producirán el 21 de diciembre y el 7 de enero, al inicio y final de la campaña navideña.

CCOO exige a las dos compañías, así como al Gobierno, un plan plurianual de recursos humanos que permita la renovación, rejuvenecimiento y el reequilibrio de género en los puestos de trabajo de ambas empresas públicas, donde las mujeres apenas representan un 13% del personal.

El sindicato acusa al nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez de permanecer en una suerte de inmovilismo que no ha conseguido revertir el ‘deterioro’ sufrido durante las legislaturas de Mariano Rajoy.

Las dos jornadas de huelga vendrán precedidas por otra del colectivo de intervención en ruta de Renfe, convocada para el 14 de diciembre.

El secretario general del Sector Ferroviario de FSC-CCOO, Manuel Nicolás Taguas, asegura que se movilizan “para recuperar el empleo perdido, para mejorar el poder adquisitivo y materializar los incrementos salariales pactados, para hacer cumplir los acuerdos de internalización de cargas de trabajo y de movilidad, tanto geográfica como funcional, y para concretar la reducción de jornada acordada para todo el sector público”.

Más información