Fuerte castigo para Mediaset España tras un ‘hachazo’ de JP Morgan

El valor del día

Fuerte castigo para Mediaset España tras un ‘hachazo’ de JP Morgan

Los analistas del banco estadounidense recortan su recomendación sobre Mediaset España y su matriz italiana.

Sede de Mediaset Espana

Fuertes caídas para las acciones de Mediaset España tras un recorte de recomendación de JP Morgan que acentúa aún más una jornada negativa en la Bolsa española por el miedo a la tensión comercial y la incertidumbre del Brexit.

Mediaset caía a media mañana un 4,33% hasta quedarse en 5,53 euros, dentro de un selectivo madrileño que a la misma hora cedía un 0,53%, cada vez más lejos de los 9.000 puntos.

Los analistas de JP Morgan han recortado hoy la recomendación sobre el valor desde ‘sobreponderar’ hasta ‘neutral’, con un precio objetivo que pasa de 8,6 a 6,9 euros. No obstante, pese al recorte, el nuevo precio objetivo supone un potencial de revalorización de más de un 19% respecto al cierre del viernes.

Los expertos del banco de inversión estadounidense han recortado también el consejo sobre la matriz italiana, de ‘sobreponderar’ a ‘neutral’, y con un precio objetivo de 2 euros, frente a los 3,10 euros anteriores. Las acciones de Mediaset caían un 4,69% a media mañana hasta los 2,48 euros. El valor abandonará el FTSE Mib, similar al Ibex 35 español, el próximo 27 de diciembre.

Más información