www.elboletin.com

Cellnex firma un contrato de 250 millones con Bouygues para construir centros de datos

Cellnex firma un contrato de 250 millones con Bouygues para construir centros de datos
Ampliar

Una vez completado el despliegue de los 88 centros, hacia 2024, Cellnex espera conseguir un Ebitda adicional de 19 millones de euros.

lunes 10 de diciembre de 2018, 09:50h

Cellnex ha comunicado a la CNMV que ha alcanzado un acuerdo con Bouygues que reforzará y ampliará la colaboración que iniciaron en 2016 y 2017, por el que construirá en los próximos cinco años hasta 88 centros estratégicos de telecomunicaciones en Francia, que podrán albergar capacidad de proceso de datos.

La inversión total prevista para el despliegue de estos centros alcanza los 250 millones de euros, que se obtendrán del efectivo disponible y los flujos de efectivo futuros de Cellnex France. Según ha explicado Cellnex, una vez completado el despliegue de los 88 centros, hacia 2024, conseguirá un resultado bruto de explotación (Ebitda) adicional de unos 19 millones de euros.

Estos centros son clave para el despliegue de las redes de Internet móvil con tecnología 5G, que debe tener capacidad de proceso de datos descentralizada para poder ofrecer las prestaciones previstas en términos de latencia y volumen de datos. Cellnex Telecom colaboran juntos desde 2016, y han firmado hasta la fecha acuerdos que prevén, hasta 2022, la adquisición y un nuevo despliegue de más de 5.000 emplazamientos en Francia.

Por otro lado, Citigroup ha reanudado su cobertura sobre los títulos de Cellnex con una recomendación de “neutral” y un precio objetivo de 26 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 8,6%, con respecto al cierre del pasado viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.