Los astronautas de la Estación Espacial Internacional reciben dulces de Navidad

Astronomía

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional reciben dulces de Navidad

La compañía privada espacial SpaceX lanzó desde Florida "Dragon" sin tripulación el pasado miércoles.

Estación Espacial Internacional

Una nave de carga con más de 2.500 kilogramos de suministros, incluyendo dulces de Navidad, llegó el sábado a la Estación Espacial Internacional (ISS). El astronauta alemán Alexander Gerst y la ingeniera de vuelo estadounidense Serena Aunon-Chancellor utilizaron el brazo robótico de la estación para capturar la cápsula «Dragon» a las 12:21 GMT, en el momento en que sobrevolaba Papúa Nueva Guinea, informó la agencia espacial estadounidense NASA.

La instalación se completó horas después y ahora la nave está aparcada junto a otras cinco en la ISS.

La compañía privada espacial SpaceX lanzó desde Florida «Dragon» sin tripulación el pasado miércoles. Está cargada de equipo de investigación y de apoyo a mantenimiento y a decenas de investigaciones, así como suministro que necesita la tripulación, informó la NASA. También incluye «dulces de Navidad», señaló la ISS en un tuit.

Los astronautas en la ISS suelen tener el día de Navidad libre si ninguna tarea apremia. Entre lo que se les suele mandar para ese día se encuentra pavo ahumado, puré de patatas deshidratado y salsa de arándanos termoestabilizada.

«Dragon» pasará alrededor de cinco semanas en la ISS antes de volver a la Tierra en enero.

Más información