www.elboletin.com

El Sabadell niega que tenga sobre la mesa la venta de su filial británica

Sucursal de Banco Sabadell
Ampliar
Sucursal de Banco Sabadell

La entidad está preparando una oferta para hacerse por el negocio de financiación de pymes de Royal Bank of Scotland.

viernes 07 de diciembre de 2018, 14:57h

Banco Sabadell ha negado que esté valorando una fusión o venta de TSB, su filial británica. Las especulaciones se habían disparado después de que el presidente del banco, Josep Oliu, señalase que se daba dos años de plazo para que la entidad fuese rentable en un evento organizado en Nueva York.

Sin embargo, según publica Europa Press, que cita fuentes del Sabadell, la entidad entiende que TSB cuenta actualmente con la “mejor y más moderna” plataforma del mercado británico. “Vamos a por todas”, han añadido las mismas fuentes, asegurando que la prioridad actual del banco es el despliegue de nuevos negocios, fundamentalmente el de pymes.

En lugar de una venta, Sabadell busca reforzar su filial británica con la compra de otros activos y convertirse en uno de los principales players en el negocio de las pequeñas y medianas empresas en Reino Unido.

En este sentido, la entidad está preparando una oferta para hacerse por el negocio de financiación de pymes de Royal Bank of Scotland (RBS), tal y como informó el consejero delegado, Jaime Guardiola, durante la reunión con analistas e inversores en el marco de la presentación de resultados del tercer trimestre del ejercicio actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?