Metro impone servicios mínimos del 79% en la huelga de maquinistas

Metro de Madrid

Metro impone servicios mínimos del 79% en la huelga de maquinistas

El sindicato de conductores de metro denuncia el establecimiento de servicios mínimos "abusivos".

Metro de Madrid

Metro de Madrid ha impuesto unos servicios mínimos del 79% para los paros convocados por el Sindicato de Maquinistas del suburbano en la semana del 10 al 14 de diciembre. La huelga parcial comenzará este próximo lunes de 5:30 a 9:00 horas en las líneas 6 y 10 A.

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid denuncia la imposición de unos servicios mínimos “abusivos” por parte de la empresa pública y el Consorcio Regional de Transportes (CRTM).

Las líneas afectadas por los paros serán la línea 6 con entre 5 y 17 trenes en circulación y hasta 4 y 12 minutos de espera, y la línea 10 A con entre 8 y 27 trenes en circulación y hasta 4 y 12 minutos de espera, informa el sindicato.

“El hecho de poner los paros en estas líneas supone una forma de alzar la voz por parte de los trabajadores hacia los usuarios que día a día aguantan altos tiempos de espera, grandes aglomeraciones y una falta de seguridad significativa ante tales hechos”, asegura el sindicato de maquinistas.

Por otro lado, el día viernes 14 se llevará a cabo una concentración con el resto de trabajadores de Metro de Madrid a las puertas de la Asamblea de Madrid. El día elegido coincide con el final de la Comisión de Investigación por la presencia de amianto en la red del suburbano.

Más información