www.elboletin.com

¿Cómo ahorrar en tus menús navideños?

Cena de Navidad
Ampliar
Cena de Navidad

Lo primero de todo para realizar un menú navideño, es tener claro que se quiere hacer.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ellos muchas cosas hay que preparar. Las cenas y comilonas de noche buena o fin de año, entre otras son citas ineludibles y en las que ponemos especial interés en que todo salga perfecto en esas fechas. Uno de los elementos clave para tener una buena comida o cena navideña es, por supuesto, el menú y en este aspecto también tenemos oportunidad de ahorrar en Navidad. ¿Quieres saber cómo? Desde Viaconto te mostramos algunos ejemplos para que tu bolsillo no sufra más de lo necesario y si aun así el dinero no alcanza, sabes que puedes contactar con nosotros para disponer de una inyección extra de liquidez mediante un crédito online.

Piensa qué quieres hacer y compara precio

Lo primero de todo para realizar un menú navideño, es tener claro que se quiere hacer. Piensa distintas recetas que quieras hacer. Hay un montón de platos sabrosos que se pueden hacer con productos que tienen una excelente relación calidad-precio. El tener las ideas bien claras sobre qué comprar es sinónimo de ahorrar en Navidad y no solo en términos económicos, sino también en tiempo dedicado a colas, comparar productos y demás cosas relacionadas con la compra.

Congela y descongela

Hay muchos productos cuyos precios se disparan durante las navidades, sobre todo las carnes y el pescado. Sin embargo, estos productos se prestan muy bien a ser congelados y mantener prácticamente intactas sus propiedades y sabor, con lo que comprarlos con antelación antes de sus precios se disparen es una excelente opción. El envolver los productos en posición horizontal y en plástico antes de meterlos en el congelador hará que se mantengan en condiciones óptimas. Luego para descongelar los alimentos hazlo siempre en frío para que no pierdan ni pizca de sabor.

Los productos mejor de temporada

El basar nuestra receta en productos de temporada también es una buena oportunidad de ahorrar en Navidad. Frutas y verduras de temporada, sin duda, harán que se rebaje el gasto de las compras. Entre ellas están, uvas, manzanas, naranjas, mandarinas y granadas. Todas ellas frutas que están muy bien de precio y que le dan toque de sabor y color a los platos. Además, verduras como la borraja, la lombarda, la escarola le aportará el punto saludable a cada menú que quieras realizar.

Estos son algunos que te traemos desde Viaconto. Si quieres ampliar más información sobre cómo ahorrar en Navidad te invitamos a que eches un vistazo a nuestro blog. Además, si necesitas un dinerillo extra para estas fechas porque ves que no te alcanza el presupuesto, no dudes en solicitar un crédito online con nosotros. Si es la primera vez que lo haces, puedes solicitar un crédito online de hasta 300 euros sin que te cobremos ningún interés por ello y no tener que devolverlos hasta un máximo de 30 días. Además verás como nuestros créditos on line se pueden tramitar de forma rápida, con lo que son de especial ayuda en estos días de mucho trasiego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.