La vivienda de segunda mano registra su mayor subida desde el pinchazo de la burbuja

Mercado Inmobiliario

La vivienda de segunda mano registra su mayor subida desde el pinchazo de la burbuja

La vivienda nueva subió un 6,1% en el tercer trimestre, mientras que la vivienda de segunda mano se encareció un 7,3%.

Hipoteca vivienda casa edificio se vende se alquila

El precio de la vivienda subió en España un 7,2% en el tercer trimestre del año respecto al mismo período del año anterior, cuatro décimas más que en el trimestre anterior, según las cifras publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que arrojan una subida ininterrumpida que dura ya cuatro años.

Por tipo de vivienda, la tasa de los precios de vivienda nueva fue del 6,1%, cuatro décimas superior a la del trimestre anterior. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano subió tres décimas, hasta el 7,3%, con lo que registró su mayor aumento en 11 años (desde el tercer trimestre de 2007).

La mayoría de comunidades autónomas aumentaron su tasa anual en el tercer trimestre de 2018 respecto al anterior. Los mayores incrementos se produjeron en La Rioja, Castilla y León y Castilla-La Mancha, con subidas de 2,4, 1,9 y 1,7 puntos, respectivamente. Por su parte, Islas Baleares, País Vasco y Canarias registraron los mayores descensos de la variación anual, con bajadas de 1,4, 1,0 y 0,5 puntos, respectivamente.

En su variación trimestral, la subida en el precio de la vivienda fue del 2,2%. Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva subieron un 2,0% entre el tercer y el segundo trimestre de 2018. Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano aumentaron un 2,2%.

Más información