www.elboletin.com

Guardar el dinero bajo el colchón puede ser la mejor inversión en 2019

Billetes de Dólar
Ampliar
Billetes de Dólar

Los estrategas de JP Morgan y Goldman Sachs recomiendan invertir en efectivo estadounidense antes que en Bolsa.

jueves 06 de diciembre de 2018, 07:00h

La curva de tipos se ha invertido en EEUU por primera vez en una década y las dudas ya alcanzan a Wall Street –el Dow Jones perdió un 3% el martes- ante las crecientes dudas sobre la tregua en la guerra comercial y el temor a una recesión. No es de extrañar, por tanto, que algunas de las gestoras más importantes, como las de Goldman Sachs o JP Morgan, empiecen a considerar que el efectivo puede ser la mejor inversión.

El equipo de estrategia de JP Morgan Asset Management, que gestiona unos 260.000 millones de dólares en activos, ha mejorado su recomendación sobre el efectivo de EEUU de cara a 2019 hasta “sobreponderar”. Según consideran, por primera vez en una década los inversores pueden obtener mucho más de los activos seguros y líquidos que del índice S&P 500, ajustado a la volatilidad.

“Nuestra sobreponderación a efectivo y duración realmente se reduce a sobreponderación a efectivo y bonos del Tesoro, donde las ratios ex - ante Sharpe ahora están muy por encima de los de las acciones de EEUU por primera vez en una década”, señala a Bloomberg John Bilton, jefe de multi estrategia de activos en JP Morgan Asset Management. Una ratio Sharpe es una medida del rendimiento de un activo en relación con su volatilidad.

El equipo dijo que se está preparando “para un entorno de desaceleración en el crecimiento de las ganancias y el aumento de los riesgos macroeconómicos” que pesará sobre las acciones, y ha llevado al grupo a eliminar riesgos de sus carteras.

No es de una opinión muy diferente Goldman Sachs. “En general, esperamos otro año de bajos rendimientos ajustados al riesgo en todos los activos en 2019”, señalaba el estratega de acciones globales de la entidad, Christian Mueller-Glissmann, en una reciente nota a sus clientes. “Preferimos el efectivo y seguimos [sobreponderando]”.

“El efectivo de EEUU fue la clase de activos con el rendimiento más alto”, apunta el analista de Goldman. “Sobre la base de nuestros pronósticos, la recompensa por tomar riesgos debería mejorar en 2019 con una frontera más empinada y eficiente, en particular debido a los mayores rendimientos de las acciones”.

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas.
¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Google Plus de Luis Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?